El profesor de matemáticas

 


Yo nunca tuve una materia favorita en si, siempre me gustaron todas por igual, en la escuela las materias como matemáticas eran muy fáciles aunque no me gustaban demasiado. 

Ya cuando entre al colegio me gustaba mas español que matemáticas, y eso era por una razón muy simple, las operación comenzaron a llevar letras y mis calificaciones bajaron, mas que nada es porque no entendía lo que la maestra explicaba, y así fueron dos años del colegio. 

Cuando estaba en mi tercer año del colegio llego 'él' mi nuevo maestro de matemáticas, lo primero que pense cuando lo vi fue 'oh soy igual de grande que el profesor', no preste mucha atención al comienzo de la clase pero conforme fue avanzando descubrí las matemáticas son la cosa mas fácil del mundo. 

Con su figura erguida mientras enseñaba pacientemente el siempre logro ganarse el cariño de sus alumnos.

El profesor siempre fue muy amable con todos si no entendías algo podías buscarlo en el receso y el lo explicaba muy bien. 

Aun recuerdo cuando nos enseño que en una operación 'los números se saltan la cerca y terminan contrario a lo que eran, si es negativo pasa a ser positivo y viceversa, si multiplica pasa a dividir y viceversa'. 

Y fue en ese momento que supe que estaba enamorada de los números. 

El profesor siempre se preocupaba por sus alumnos y se sabia sus nombres y si tenían hermanos en otro grado. 

Sus explicaciones simples y concisas salvaron a muchos alumnos de repetir año.

Sus amables palabras me hicieron volver a querer ir clases luego de unos problemas en casa. 

Sus consejos y charlas ocasionales fueron de mucha ayuda para varios. 

Gracias a el mis otros compañeros conocieron mi inteligencia, ya que por alguna razón luego del primer examen que el nos puso todos dijeron que yo era un genio, la verdad solo me esfuerzo en las cosas que me gustan y gracias a el y sus explicaciones sencillas logre apacionarme por los números. 

Gracias a esas cosas logre hacer amigos.

Recuerdo que el me dijo una vez 'donde quiera que fueres has lo que vieres' eso lo dijo ya que yo era muy tímida y eso me animo a pasar mas tiempo con mis amigos, tal vez el no lo recuerda, pero para mi eso significo mucho. 

Fue mi más grande amor que en mi adolescencia confundí con un amor romántico, aunisolo era admiración por ser tan amable conmigo

Y agradezco al cielo por haberlo conocido y tenerlo como profesor. 

Gracias. 

Comentarios